Las actualización de Windows 10 causan confusión al aparentemente instalarse dos veces

Algunos usuarios de Windows 10 han encontrado un problema con las últimas actualizaciones de Microsoft para el sistema operativo, específicamente con KB4494441, que es una actualización importante  para aquellos que ejecutan la actualización de octubre de 2018.

El problema aquí, como lo resaltó la gente en Reddit, es que KB4494441 está instalado, y luego la actualización es instalada nuevamente por Windows 10. El historial de actualizaciones luego indica que hay dos actualizaciones KB4494441 instaladas, la segunda de las cuales tiene un número dos entre paréntesis al final de la misma – KB4494441 (2).

Si bien esto no parece tener ninguna problema y la actualización aún funciona bien, según informan los que experimentan el problema, no es de extrañar que haya una confusión acerca de lo que está sucediendo con la instalación doble.

Microsoft no ha respondido en Reddit ni en ninguna otra parte con una explicación oficial que hemos visto, pero investigamos un poco y notamos que el gigante del software ahora ha proporcionado más detalles en la página de información de la versión de Windows 10.

Instalación de varias etapas

Esencialmente, lo que está sucediendo es que la actualización acumulativa es en realidad un proceso de múltiples etapas que requiere una instalación inicial, seguida de un reinicio y una instalación adicional (y otro reinicio).

Esto solo debería suceder y registrarse como la instalación de una sola actualización, pero hay un error que está causando que Windows Update informe que KB4494441 se ha instalado dos veces, cuando en realidad no es así.

No hay ningún daño en la falla, excepto por la confusión que causó, pero hubiera sido bueno que Microsoft brindara una clara explicación oficial, en lugar de ocultarla en medio de una página de información de Windows 10 complicada.

En cuanto a la resolución del problema, Microsoft comenta: «No se requiere ninguna acción de su parte. La instalación de la actualización puede llevar más tiempo y puede requerir más de un reinicio, pero se instalará correctamente una vez que se hayan completado todos los pasos de la instalación intermedia.

«Estamos trabajando para mejorar esta experiencia de actualización para garantizar que el historial de actualizaciones refleje correctamente la instalación de la última actualización acumulativa (LCU)».

En otras palabras, una solución debe estar en la tubería para garantizar que el historial de Windows Update simplemente informe esta actualización acumulativa como una sola entidad que se ha instalado.

Mencionamos al principio de esta historia que esta es una actualización importante, y eso se debe a que parchea contra lo que Microsoft describe como «una nueva subclase de vulnerabilidades de canal lateral de ejecución especulativa» (como Meltdown y Specter), y también habilita «Retpoline ‘ por defecto.

La última es una solución diseñada para mejorar el rendimiento de las mitigaciones de la variante 2 de Specter, lo que significa que su PC (con suerte) no se ralentizará tanto por dichas mitigaciones. Por lo tanto, existen mejoras importantes de seguridad y de rendimiento potencial en esta actualización acumulativa.

Fuente: Techradar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *